miércoles, 25 de febrero de 2009

Activistas de Equanimal apaleados tras el salto a la pasarela Cibeles



Activistas de Equanimal apaleados tras irrumpir en el desfile de peletería de la pasarela Cibeles 2009. Patadas y puñetazos son la respuesta de los responsables de Cibeles.

Los activistas de Equanimal, Silvia y Eneko, fueron agredidos en su expulsión de la sala por los numerosos miembros del equipo de seguridad que tenían claras instrucciones de impedir por la fuerza la posible irrupción de activistas en defensa de los animales. Pese a su actitud absolutamente pacífica, después de arrastrarles y sacarles fuera de los objetivos de las cámaras fueron amenazados y golpeados intencionadamente por varios miembros de la seguridad del evento. Fruto de esas agresiones son varias lesiones en espalda, hombros y piernas. A las 2 de la mañana, acompañados por el abogado de Equanimal, abandonaron la comisaría de Moratalaz (Madrid) desde dónde acudieron a una revisión médica al hospital Ramón y Cajal dónde les han examinado y elaborado el correspondiente parte de lesiones por agresión. A las 4 de la mañana han abandonado el servicio de urgencias. Se encuentran en reposo y sin lesiones graves.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo mi apoyo a los activistas que saltaron a la Pasarela Cibeles. Ánimo y a seguir en la lucha, contra el uso de animales para la industria peletera.
Las irrupciones en los desfiles de peletería son una buena forma de denunciar la situación de los animales utilizados para la peletería (abrigos de piel, etc).
Equanimal adelante!!!

Unknown dijo...

Equanimal irrumpe en la pasarela cibeles y la respuesta de la industria peletera es la agresión física. Desobediencia civil y no violencia contra el multimillonario negocio de las pieles.

La peletería debe ser abolida.

Equanimal estoy con vosotros

Wolf dijo...

Lo que más me impresionó de todo fue que tras nuestra irrupción en el desfile de peletería, la siguiente modelo salió portando un cartel pidiendo tolerancia y respeto. Claro! Es justo lo que pedíamos los activistas de Equanimal: respeto para los animales cuyas pieles les han sido arrancadas y sus vidas arrebatadas sólo para convertirse en una demostración de un lujo absurdo. Equanimal seguirá ejerciendo desobeciencia civil para demostrar que el negocio de las pieles es una auténtica barbarie totalmente contraria a la ética y que debe ser abolida.

Acuarius dijo...

ánimo en vuestra labor...y luz.