miércoles, 13 de julio de 2011

Campaña Unidos Contra la Represión

Cómo puedes ayudar a la campaña Unidos Contra la Represión
A TODAS LAS ORGANIZACIONES Y COLECTIVOS: AHORA MÁS QUE NUNCA NECESITAMOS VUESTRO APOYO

Si representas a alguna organización o colectivo te detallamos todas las cosas que se pueden hacer para apoyar a los 12 activistas que han colaborado y colaboran con la fundación Equanimal y la asociación Igualdad Animal, y que han sido imputados, acusados y acusadas injustamente en el proceso abierto contra la defensa de los Derechos Animales.

Es fundamental tener en cuenta que este proceso no es, ni muchísimo menos, algo que vaya únicamente a afectar a los activistas imputados, o a las organizaciones en las que estos han trabajado. Por el contrario, es un proceso que representa una amenaza muy seria contra el conjunto del movimiento por los Derechos Animales. Ello es así, en primer lugar, porque criminaliza toda una forma de hacer activismo, que incluye cualquier forma de acción de desobediencia civil, la realización de investigaciones, los rescates de animales a cara descubierta, etc. Y también, en segundo lugar, porque deslegitima a los defensores de los animales y nos presenta ante la sociedad como delincuentes, violentos, marginales o cosas peores. Esto es un ataque, pues, a la libertad de expresión y de movilización del conjunto de nuestro movimiento, cuyas repercusiones pueden ser gravísimas, aun cuando la base de las acusaciones en las que descansa sea totalmente absurda.

Por este motivo es de vital importancia que el apoyo se extienda por todo el mundo con los objetivos siguientes:
1. Que salgan de prisión Olaia Freiría, Eneko Pérez y Eladio Ferreira.
2. Que el resto de los activistas en libertad condicional no sean condenados.
3. Que los medios de comunicación abandonen su posición de hostilidad y desprecio ante la defensa de los animales.
4. Que se neutralice el daño que se nos ha ocasionado ante la opinión pública y que esta reconozca a la defensa de los Derechos Animales como un movimiento plenamente legítimo y que no tiene nada que ver con las absurdas acusaciones de las que hemos sido objeto.

El hecho de que las personas imputadas lo hayan sido por su trabajo en Equanimal e Igualdad Animal, ha provocado que estas organizaciones hayan impulsado esta campaña contra la represión del movimiento. No obstante, la campaña es en defensa del movimiento en su conjunto. Por ello, en los distintos eventos y protestas vamos a dejar de lado el corporativismo y la promoción de las organizaciones particulares, lo que afecta también, por supuesto, a Equanimal e Igualdad Animal. Debe quedar claro que los actos de la campaña no son actos de las citadas organizaciones, sino actos de la campaña a los que animamos a participar al conjunto de las personas comprometidas con la defensa de la legitimidad del movimiento por los Derechos Animales.

Por ello, si perteneces a alguna organización o colectivo puedes apoyar de las siguientes formas:
• Comunicándonos tu adhesión a la campaña al correo electrónico adhesiones@unidoscontralarepresion.org
• Enviando a los medios de comunicación la nota de prensa oficial.
NOTA: Os rogamos que si enviáis esta nota de prensa la mantengáis tal y como está y con los contactos de los portavoces que se han hecho constar. Esto es muy importante por la seguridad de los activistas que están en prisión y los que están en libertad condicional con cargos, pues cualquier información que se salga del contenido de este comunicado podría perjudicar al recurso que se ha tramitado para que saquen de prisión preventiva a Olaia, Eneko y Eladio, a los activistas que están en libertad condicional con cargos e incluso al desarrollo de todo el proceso judicial.
• Publicando en vuestras webs información sobre el caso y la campaña acompañada de banners y el formulario de recogida de firmas de apoyo.
• Difundiendo entre vuestros contactos por correo electrónico, e-boletines y a través de redes sociales, las convocatorias que se organizarán en distintos países y ciudades del territorio español e información del caso. De este modo, serán más las personas que se sumen a la campaña internacional con el fin de se expanda el apoyo a los y las activistas que han sido injustamente acusados y defender al movimiento de Derechos Animales del ataque que busca su criminalización y deslegitimación ante el conjunto de la sociedad.
• Difundiendo y colocando en vuestra página en Facebook las distintas imágenes de perfil de la campaña de solidaridad que utilizaremos.
• Ayudádonos a conseguir que personalidades importantes se adhieran a esta campaña internacional y se pongan en contacto con nosotras y nosotros a través del correo electrónico adhesiones@UnidosContraLaRepresion.org
Artistas, filósofos, abogados, periodistas, políticos… que manifiesten su solidaridad ante este injusto proceso que pretende reprimir y criminalizar al Movimiento de Derechos Animales encarcelando a personas que trabajan o han trabajado en organizaciones y que se dedican a mostrar pacíficamente a la sociedad la horrible situación que padecen los animales en diversos ámbitos.
• Realizando entrevistas a portavoces de la campaña para publicar en vuestros sitios web.
• Difundiendo folletos de la campaña en vuestros locales.
• Sumándoos a las convocatorias que estamos organizando con el material oficial de la campaña.
• Organizando o colaborando en la realización de conferencias y eventos en vuestros espacios para informar de la campaña y dar apoyo a esta.
• Dejando huchas de recaudación de donativos para la campaña en vuestros espacios.
• Aportando una donación para sufragar los inmensos costes de abogados y de la campaña internacional.

Para más información escribe a: adhesiones@UnidosContraLaRepresion.org
o llama a los teléfonos: (+00 34) 600 427 239 / 637 227 966

¡Muchas gracias ahora más que nunca por vuestro apoyo!

No hay comentarios: